Quienes somos

Sobre nosotros

CENTROS ASISTENCIALES

Cuidando a las personas
1731

Los Centros Asistenciales tienen sus raíces en la Causa Pía que fundó Francisco Darder, y en las primeras Darderas, que atendieron a las enfermas del Hospital General de la Santa Cruz. Desde 1731, hemos vivido la práctica del servicio a los más necesitados, desde la atención humana centrada en la persona. 

Disponemos de plazas concertadas y privadas; de personal profesional y cualificado para asistir y cuidar a las personas que viven en nuestros centros; y contamos con el valor añadido y espiritual de los valores de la Congregación.

Sant Josep Oriol-8523 (2)

CENTROS ASISTENCIALES

Nos centramos en  las personas 

Promovemos el trato personal y la empatía, la participación para una vida activa y con sentido, ofreciendo un ambiente de acompañamiento y seguridad centrado en la persona.

Contamos con atención socio-personal, sanitaria y espiritual; actividades y salidas de ocio; cocina casera, limpieza y lavandería.

Con el compromiso de ofrecer el mayor bienestar posible, promoviendo los valores de igualdad, el reconocimiento a la diversidad, la autonomía personal y los vínculos de convivencia.

MODELO ASISTENCIAL

Atención integral

Nuestro modelo organizativo garantiza una atención óptima a los residentes, a través de las actuaciones necesarias para satisfacer sus necesidades, expectativas y requerimientos particulares. 

Proporcionamos una atención integral, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la persona: nivel funcional, psicológico, social y espiritual, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida. 

Desarrollamos nuestro sistema de asistencia mediante la valoración integral de la persona determinando así su grado de autonomía, riesgo de pérdida o nivel de dependencia para mantener su confort y bienestar. Las actuaciones se planifican a partir de esta valoración y se repite el proceso periódicamente. De este modo promovemos la cobertura de sus necesidades y expectativas para lograr el máximo nivel de bienestar global de la persona.

Natividad de Nuestra Señora-3517 (1)